martes, 2 de marzo de 2010

Este sábado 6 de Marzo en Brihuega, Día Mundial del Toro

La localidad alcarreña de Brihuega (Guadalajara) se prepara para acoger la primera edición del Día Mundial del Toro. El día comenzará a las 11:00h con el pregón taurino a cargo del actor Máximo Valverde. A continuación, se hará la presentación de Dominó, potro donado por Complutum Arabians para el sorteo que se realizará durante el festival de la tarde. Después, sobre las 11:10h se inaguruará la exposición taurina con fotografías, indumentarias taurinas, aparejos...

A las 12:00h tendrá lugar la primera charla taurina "El Toreo y las ganaderías". En la mesa se sentarán, el matador de toros Carlos Esoclar "Frascuelo", el novillero Juan Terrón, el periodista y fotógrafo José María Vivas y se contará con la presencia de la ganadería de Carmen Segovia.

A las 13:00h será el turno de los festejos populares, se hará la presentación del libro "Las Raíces de nuestras de Fiestas", a cargo de José Rubio Zori junto con el corredor y recortador Miguel Ángel Castander. Ambas charlas serán moderadas por la periodista Ana Belén Pinto.

El plato fuerte llegará a partir de las 16:30h con el festival taurino mixto a beneficio de la Fundación Síndrome 5p-. Se lidiarán 6 novillos-toros 6 de las ganaderías de Gloria García Montero-Ríos, Fernando Peña, Montealto, Doña Carmen Segovia, José Vázquez y Conde de Mayalde, para el rejoneador Sergio Domínguez, los matadores José Ignacio “Uceda Leal”, Miguel Abellán, Fernando Robleño y César Jiménez; y el novillero Alejandro Esplá.

En 7º lugar actuará, frente a un novillo-toro de la ganadería de Felipe Gómez Espada, el grupo de Arte y Emoción, en una exhibición de recortadores.

Al finalizar el festejo se soltarán dos vaquillas para el público asistente de la ganadería de Campo Bravo Alcarreño.

Las entradas para el festival cuestan 12€, siendo tendido general numerado. Ya se pueden adquirir en Centros “El Corte Inglés”, Cafetería “Carlos III” de Brihuega y Estanco “Tote” (Guadalajara).

A las 20:00h se dará por concluida la primera edición del Día Mundial del Toro.

No hay comentarios: