lunes, 21 de julio de 2008

LAS VENTAS recibe la FINAL del Campeonato de España de recortadores el próximo sábado 26 de julio a las 22:30 horas

Sólo los 15 mejores especialistas del certamen tendrán un hueco en la gran final en la que se lidiarán 6 impresionantes toros de la afamada ganadería de D. Andoni Recagorri.

Los especialistas ajustarán al máximo en cada uno de sus embroquesUna vez más la plaza de toros de LAS VENTAS acogerá entre sus muros a los mejores especialistas del momento en las suertes del recorte, salto y quiebro. El certamen más importante de España llega a su recta final tras las eliminatorias celebradas en Ávila y Navalcarnero, así como la semifinal de Torres de la Alameda, de la que han salido los 15 finalistas.

De los 40 especialistas que tomaron parte en las semifinales sólo 20 accedieron a la semifinal de Torres de la Alameda.Los recortadores se batirán para remontar el último peldaño antes de la gran final, en la que se enfrentarán a una espectacular corrida de D. Andoni Recagorri con el volumen, el trapío y la seriedad que la primera plaza del mundo requiere.GRAN FINAL.

La final de la Liga reunirá a 6 toros y a los mejores 15 participantes de la competición, enfrentados en un formato por eliminación que hará que el último toro del ciclo sea lidiado por los dos mejores especialistas en un duelo de altos vuelos.

Los participantes serán divididos en tres grupos de cinco teniendo en cuenta las clasificaciones de cada uno de ellos en las eliminatorias, quedando la composición de la siguiente manera:

TORO 1º Grupo A (clasificados nº 1, nº 2, nº 13, nº 14,nº 15)

Hugo Herrera
David Ramírez "Peque"
José Antonio Pérez "Josele"
Yon Ander García
Rubén Monzón

TORO 2º Grupo B (clasificados nº 3, nº 4, nº 10,nº 11,nº12)

Jesús Benito "Chispa"
José Antonio Sánchez
Alfonso Garrido
Alejandro Vedia
Julián Gómez Carpio

TORO 3º Grupo C (clasificados nº 5, nº 6, nº 7 ,nº 8, nº 9)

Jesús Sanz "Parri"
Yoel Rodríguez
José Méndez Castejón
Sergio Delgado
Sergio Redondo

Cada grupo actuará de forma similar a las eliminatorias y se clasificarán los dos mejores recortadores de cada grupo. Por lo que, a la postre, obtendremos 6 clasificados para la siguiente y penúltima fase. Éstos serán divididos en dos grupos de 3 participantes de la siguiente manera:

TORO 4 Grupo D
(clasificados nº 1 de A, nº 2 de B y nº 1 de C)

TORO 5 Grupo E
(clasificados nº 2 de A, nº 1 de B y nº 2 de C)

Cada grupo actuará de forma similar a las eliminatorias y se clasificará el mejor de cada uno. De esta manera llegarán a la FINAL DE LAS FINALES, en un duelo titánico, el mejor recortador del grupo D contra el mejor recortador del grupo E. Llegado este momento los aficionados podrán observar un duelo titánico entre los dos especialistas más en forma del momento, enfrentados cara a cara y con el único objetivo de levantar el trofeo de Campeón de España. Este formato de eliminación y duelo final ya se ha empleado en pasadas ediciones demostrando que la competitividad de estas suertes populares es capaz de levantar verdaderas pasiones.
EL TORO COMO PROTAGONISTA.

La cita venteña más importante del año contará con la participación de seis toros de D. Andoni Recagorri, ganadero cuyas reses de encaste atanasio pastan en tierras charras. El hierro anunciado representa el fenotipo de toro hondo, con volumen y serio, propio del encaste citado.El ganadero vasco lleva trabajando muchos años para conseguir un tipo de toro encastado, con motor y codicia, pero sin olvidar la nobleza y la calidad en la embestida.La corrida que se presenta en Las Ventas destaca por su trapío y espectacularidad. La corrida está compuesta por 6 toros con volumen, muy serios de hechuras y agresivos por delante.
En definitiva, una corrida digna de la feria de San Isidro.












ENTRADAS NUMERADAS. Las entradas para este festejo serán numeradas, por lo que todas aquellas personas o grupos de personas que deseen situarse juntos en la plaza es recomendable que las adquieran con antelación. Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza días antes del espectáculo y en http://www.taquillatoros.com/.

Listado de especialistas:

Hugo Herrera de San Fernando de Henares (Madrid)
David Ramírez "Peque" de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito "Chispa" de Valdilecha (Madrid)
José Antonio Sánchez de Yunquera de Henares (Guadalajara)
Jesús Sanz "Parri" de La Parrilla (Valladolid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Alfonso Garrido de Calahorra (La Rioja)
Alejandro Vedia de Arganda del Rey (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
José Antonio Pérez "Josele" de Peñalver (Guadalajara)
Yon Ander García de Villanueva de la Serena (Badajoz)
Rubén Monzón de Araganda del Rey (Madrid)

¡Todos a animar a nuestros paisanos José Antonio Sánchez y Josele de Peñalver! ¡A estos dos recortadores también los veremos en Trillo en el concurso de recortes que este año organiza nuestra Peña Taurina!

No hay comentarios: